NOTA: DEBE GUARDAR RELACIÓN CON LAS
ACTIVIDADES CON LAS PLASMADAS EN SU PEAI
FORMATO
SUGERIDO DE PLAN DE TRABAJO
PLAN
DE TRABAJO DEL COMITÉ ECOEFICIENCIA– 2014
I. DATOS GENERALES:
I.1. UGEL
:…………………………………………………………………………
I.2. I.E
: .................................................................................................
I.3. DIRECTOR :
................................................................................................
I.4. NIVEL
:
.................................................................................................
I.5. PRESIDENTE
Y/O COORDINADOR:
.................................................................................................
II. JUSTIFICACIÓN:
En
la actualidad con el crecimiento de la población, el avance de la tecnología y el incremento industrial han contaminado
nuestro ambiente en consecuencia donde
nos encontramos permanentemente nos encontramos afectados por la contaminación
y por ende el ambiente afectando a la sociedad y de una manera inmediata a la Institución Educativa pues de esta manera ya
que ella debe ser promotora de espacios implican desarrollar acciones
educativas de educación ambiental en los cinco componentes
En tal sentido se ha diseñado este Plan de
trabajo en ecoeficiencia destinada a formar una sociedad que se inter relacione
de manera amigable y sostenible con su medio ambiente. Bajo este enfoque, el
presente Plan está formado por un conjunto de actividades y estrategias
preventivas a desarrollar en la Institución Educativa
“..................................................”, con la finalidad de
lograr la mejora del ambiente y la calidad de vida de toda la comunidad
educativa. La ejecución de la propuesta está orientada a la práctica de estas
medidas preventivas en la Institución Educativa como el reciclaje de la materia
recolectada para su reutilización que implica necesariamente la coordinación
entre las instituciones ambientales constituidas. Los integrantes del Comité de
ecoeficiencia tendrán sus respectivas
funciones. En este sentido, el plan contempla las acciones educativas de
carácter ambiental para ser desarrolladas durante el presente año lectivo 2014.
II. BASES LEGALES:
Ø
Ley
Nº 28611, Ley General del Ambiente.
Ø
RVM
Nº 0017-2007-ED – Normas que establecen la Organización y la ejecución de Actividades
Permanentes de Movilización Social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables.
Ø
R.M.
440 – 2008-ED Diseño Curricular Nacional: Principios, tema transversal,
educación en gestión del riesgo y conciencia ambiental.
Ø
RD2346-2009-ED
Aprueba las normas de evaluación de la Aplicación del enfoque ambiental en las
I.E.
Ø
RVM
Nº 022-2009-ED Aprueba las orientaciones para prevenir la epidemia de la
influenza A(H1N1) en las instituciones educativas de la educación básica y
técnico productiva.
Ø
RM
Nº 525-2009-MINSA Aprueba la "Directiva sanitaria para la limpieza y desinfección
de centros educativos en el territorio nacional".
Ø
RVM
Nº 017-2010-ED Aprueba las normas de educación preventiva ante la influenza.
Ø
Decreto
Supremo N° 017 - 2012 - ED que aprueba la Política Nacional de Educación
Ambiental.
Ø
RVM
Nº 008-2011-ED, aprueba las Normas sobre acciones de educación preventiva ante
el Dengue en las instituciones educativas públicas y privadas.
Ø
RVM Nº 015-2011-ED, aprueba las Normas sobre
acciones de educación preventiva ente los impactos negativos de la radiación
solar en las instituciones educativas públicas y privadas.
Ø
RD
N 0517-2011-ED "Normas para la planificación, organización, ejecución y
evaluación de la educación ambiental en la educación básica, técnico
productiva, comunitaria y superior no universitaria".
Ø
R M. N. 0622 - 2012 -ED que aprueba las -
normas y orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en las
Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico productiva.
IV. IDENTIDAD:
3.1. VISIÓN
INSTITUCIONAL
La
Institución Educativa “................................”, se proyecta al año
2015 ser una Institución líder
......................................................................................................................................................
3.2. MISIÓN INSTITUCIONAL
La
Institución Educativa “.......................................” Nº, se
caracteriza por brindar un servicio educativo
Enmarcado
...........................................................................................................................
V. VALORES
La tabla
axiológica de la Institución Educativa
“............................................” es:
VALORES
|
ACTITUDES
|
RESPETO
|
Cumple
con sus tareas y funciones.
|
IDENTIDAD
|
Cumple
su rol en la sociedad en actividades de la comunidad comprometido con la
cultura y el desarrollo sostenible
|
VI. PRINCIPIOS.
·
EL DERECHO Y EL DEBER. Es un derecho
fundamental de todo ser humano de gozar de buena salud y es deber de la
institución educativa ordenar y planificar sus acciones a tomar, considerando
que los quioscos escolares, los servicios higiénicos y otros ambientes deben
garantizar a los usuarios condiciones saludables.
·
LA PARTICIPACION. Desde una comunidad
educativa abierta e integradora mediante la directa y sostenida participación
de los docentes, alumnos, padres de familia y sociedad.
·
EL
COMPROMISO. En la
situación del momento siendo capaces de desarrollar actividades de forma seria.
Tomar las medidas necesarias para prevenir la generación situaciones de riesgo
en salud el impacto ambiental.
·
LA
PROTECCION.- Cada
individuo es defensor de la salud, misión que asume por iniciativa propia.
VII. METAS 2013:
El plan Beneficia a un total de .............................. de estudiantes
y ............................ docentes.
VIII.
MATRIZ DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE
SALUD - IE. “.................” 2013
|
D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
N
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
O
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
S
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
A
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
J
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
J
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
M
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
A
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
M
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
RESPONSABLES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
ACTIVIDADES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||
OBJETIVO
ESPECÍFICO
|
Promover la practica
De acciones
e d u c a t i v a s
orientados a la
generación hábitos
ecoeficientes con
p r o y e c c i ó n
a l a comunidad local y regional
|
|||||||||
OBJETIVO GENERAL
|
Generar y/o fortalecer
la conciencia ambiental para uso racional de los recursos, conservación y
preservación del ambiente
|
|||||||||
PROBLEMA
PRIORIZADO
|
Escasa conciencia ambiental para uso racional de los
recursos, conservación y preservación del ambiente
|
|||||||||
IX.
EVALUACIÓN E INFORME:
El proceso de
evaluación previsto a continuación se establece como un método de
auto-valoración interno.
Momentos:
· Durante
el desarrollo de las actividades, con el que evaluaremos el desenvolvimiento
del plan
Establecido.
· Al
finalizar el plan, tanto por su término cronológico, como por su término en las
actividades se realizará el oportuno informe final, el cual podría ser la base
de las futuras mejoras de la experiencia.
· En
cuanto al informe final, será de un documento cuya estructura contendrá el
conjunto de realizaciones, la historia cronológica de las tareas llevadas a
cabo, etc. Además de todos los aspectos que contempla la normatividad y la
matriz de indicadores de evaluación de instituciones educativas para el
desarrollo sostenible que la dirección de la I. E. establezcan.
X.
RECURSOS Y FINANCIAMIENTO:
10.1 Recursos humanos:
Ø
Director
Ø
Sub
director
Ø
Profesores
Ø
Administrativos
Ø
Alumnos
Ø
Padres
de familia
Ø
Comunidad
Ø
Instituciones
involucradas
10.2. Recursos financieros
Ø
Autofinanciado
Ø
Recursos
Propios de la I.E.
Ø
Recursos
Propios de la APAFA
Ø
Convenios
Ø
Otros
CHICLAYO......................... de
.......................... de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario