domingo, 15 de junio de 2014

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ECOEFICIENCIA

NOTA: DEBE GUARDAR RELACIÓN CON LAS ACTIVIDADES CON LAS PLASMADAS EN SU PEAI

FORMATO SUGERIDO DE PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ ECOEFICIENCIA– 2014

I. DATOS GENERALES:
I.1. UGEL                        :…………………………………………………………………………
I.2. I.E                             : .................................................................................................
I.3. DIRECTOR               : ................................................................................................
I.4. NIVEL                       : .................................................................................................
I.5. PRESIDENTE
      Y/O COORDINADOR: .................................................................................................

II. JUSTIFICACIÓN:

En la actualidad con el crecimiento de la población,  el avance de la tecnología  y el incremento industrial han contaminado nuestro ambiente  en consecuencia donde nos encontramos permanentemente nos encontramos afectados por la contaminación y por ende el ambiente afectando a la sociedad y de una manera inmediata a la  Institución Educativa pues de esta manera ya que ella debe ser promotora de espacios implican desarrollar acciones educativas de educación ambiental en los cinco componentes
 En tal sentido se ha diseñado este Plan de trabajo en ecoeficiencia destinada a formar una sociedad que se inter relacione de manera amigable y sostenible con su medio ambiente. Bajo este enfoque, el presente Plan está formado por un conjunto de actividades y estrategias preventivas a desarrollar en la Institución Educativa “..................................................”, con la finalidad de lograr la mejora del ambiente y la calidad de vida de toda la comunidad educativa. La ejecución de la propuesta está orientada a la práctica de estas medidas preventivas en la Institución Educativa como el reciclaje de la materia recolectada para su reutilización que implica necesariamente la coordinación entre las instituciones ambientales constituidas. Los integrantes del Comité de ecoeficiencia  tendrán sus respectivas funciones. En este sentido, el plan contempla las acciones educativas de carácter ambiental para ser desarrolladas durante el presente año lectivo 2014.

II. BASES LEGALES:
Ø Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente.
Ø RVM Nº 0017-2007-ED – Normas que establecen la Organización y la ejecución de Actividades Permanentes de Movilización Social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables.
Ø R.M. 440 – 2008-ED Diseño Curricular Nacional: Principios, tema transversal, educación en gestión del riesgo y conciencia ambiental.
Ø RD2346-2009-ED Aprueba las normas de evaluación de la Aplicación del enfoque ambiental en las I.E.
Ø RVM Nº 022-2009-ED Aprueba las orientaciones para prevenir la epidemia de la influenza A(H1N1) en las instituciones educativas de la educación básica y técnico productiva.
Ø RM Nº 525-2009-MINSA Aprueba la "Directiva sanitaria para la limpieza y desinfección de centros educativos en el territorio nacional".
Ø RVM Nº 017-2010-ED Aprueba las normas de educación preventiva ante la influenza.
Ø Decreto Supremo N° 017 - 2012 - ED que aprueba la Política Nacional de Educación Ambiental.
Ø RVM Nº 008-2011-ED, aprueba las Normas sobre acciones de educación preventiva ante el Dengue en las instituciones educativas públicas y privadas.
Ø  RVM Nº 015-2011-ED, aprueba las Normas sobre acciones de educación preventiva ente los impactos negativos de la radiación solar en las instituciones educativas públicas y privadas.
Ø  RD N 0517-2011-ED "Normas para la planificación, organización, ejecución y evaluación de la educación ambiental en la educación básica, técnico productiva, comunitaria y superior no universitaria".
Ø   R M. N. 0622 - 2012 -ED que aprueba las - normas y orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico productiva.

IV. IDENTIDAD:

3.1. VISIÓN INSTITUCIONAL
La Institución Educativa “................................”, se proyecta al año 2015 ser una Institución líder
......................................................................................................................................................
3.2. MISIÓN INSTITUCIONAL
La Institución Educativa “.......................................” Nº, se caracteriza por brindar un servicio educativo
Enmarcado ...........................................................................................................................

V. VALORES
         La tabla axiológica de la Institución Educativa “............................................” es:

VALORES
ACTITUDES

RESPETO
Cumple con sus tareas y funciones.

IDENTIDAD
Cumple su rol en la sociedad en actividades de la comunidad comprometido con la cultura y el desarrollo sostenible

VI. PRINCIPIOS.

·         EL DERECHO Y EL DEBER. Es un derecho fundamental de todo ser humano de gozar de buena salud y es deber de la institución educativa ordenar y planificar sus acciones a tomar, considerando que los quioscos escolares, los servicios higiénicos y otros ambientes deben garantizar a los usuarios condiciones saludables.
·         LA PARTICIPACION. Desde una comunidad educativa abierta e integradora mediante la directa y sostenida participación de los docentes, alumnos, padres de familia y sociedad.
·        EL COMPROMISO. En la situación del momento siendo capaces de desarrollar actividades de forma seria. Tomar las medidas necesarias para prevenir la generación situaciones de riesgo en salud el impacto ambiental.
·        LA PROTECCION.- Cada individuo es defensor de la salud, misión que asume por iniciativa propia.

VII. METAS 2013:
     El plan Beneficia a un total de  .............................. de estudiantes y ............................ docentes.
VIII. MATRIZ DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE SALUD - IE. “.................” 2013
D








N








O








S








A








J








J








M








A








M









RESPONSABLES














ACTIVIDADES








OBJETIVO
ESPECÍFICO









Promover la practica
De  acciones
e d u c a t i v a s
orientados   a   la
generación hábitos
ecoeficientes  con
p r o y e c c i ó n a l a comunidad local y regional


OBJETIVO GENERAL









Generar y/o fortalecer la conciencia ambiental para uso racional de los recursos, conservación y preservación del ambiente


PROBLEMA
PRIORIZADO










Escasa conciencia ambiental para uso racional de los recursos, conservación y preservación del ambiente


IX. EVALUACIÓN E INFORME:

El proceso de evaluación previsto a continuación se establece como un método de auto-valoración interno.
Momentos:

·   Durante el desarrollo de las actividades, con el que evaluaremos el desenvolvimiento del plan
Establecido.

·   Al finalizar el plan, tanto por su término cronológico, como por su término en las actividades se realizará el oportuno informe final, el cual podría ser la base de las futuras mejoras de la experiencia.

·   En cuanto al informe final, será de un documento cuya estructura contendrá el conjunto de realizaciones, la historia cronológica de las tareas llevadas a cabo, etc. Además de todos los aspectos que contempla la normatividad y la matriz de indicadores de evaluación de instituciones educativas para el desarrollo sostenible que la dirección de la I. E. establezcan.


X. RECURSOS Y FINANCIAMIENTO:

       10.1 Recursos humanos:

Ø   Director
Ø   Sub director
Ø   Profesores
Ø   Administrativos
Ø   Alumnos
Ø   Padres de familia
Ø   Comunidad
Ø   Instituciones involucradas

      10.2. Recursos financieros

Ø   Autofinanciado
Ø   Recursos Propios de la I.E.
Ø   Recursos Propios de la APAFA
Ø   Convenios
Ø   Otros


                                                                              CHICLAYO......................... de  .......................... de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario