NOTA: DEBE GUARDAR RELACIÓN CON LAS
ACTIVIDADES CON LAS PLASMADAS EN SU PEAI
FORMATO
SUGERIDO DE PLAN DE TRABAJO
PLAN
DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE SALUD – 2014
I. DATOS GENERALES:
I.1. UGEL
:…………………………………………………………………………
I.2. I.E
: .................................................................................................
I.3. DIRECTOR :
................................................................................................
I.4. NIVEL
:
.................................................................................................
I.5. PRESIDENTE
Y/O COORDINADOR:
.................................................................................................
II. JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad es un factor fundamental que
toda Institución saludable, que implica desarrollar acciones educativas de
educación en salud que permitan generar actitudes y prácticas de estilos de
vida saludable, en la comunidad educativa se ha elaborado el presente plan de
trabajo como mecanismo de promover la mejora en la calidad de vida y
conservación del medio ambiente.
En tal sentido se ha diseñado este Plan de
trabajo orientado a formar una sociedad que promueve la educación en salud como
un Bajo este enfoque, el presente Plan está formado por un conjunto de
actividades y estrategias preventivas a desarrollar en la Institución
Educativa“..................................................”, con la finalidad
de lograr la mejora de la salud colectiva y personal. La ejecución de la
propuesta está orientada a la práctica de estas medidas preventivas en la
Institución Educativa que implica necesariamente la coordinación entre las
instituciones ambientales constituidas. Los integrantes de la Comisión de
Salud. Tendrán sus respectivas funciones. En este sentido, el plan contempla
las acciones educativas en salud para ser desarrollas durante el presente año
lectivo 2013.
I
II. BASES LEGALES:
Ø
Ley
Nº 28611, Ley General del Ambiente.
Ø
RVM
Nº 0017-2007-ED – Normas que establecen la Organización y la ejecución de Actividades
Permanentes de Movilización Social Escuelas Seguras, Limpias y Saludables.
Ø
R.M.
440 – 2008-ED Diseño Curricular Nacional: Principios, tema transversal,
educación en gestión del riesgo y conciencia ambiental.
Ø
RD2346-2009-ED
Aprueba las normas de evaluación de la Aplicación del enfoque ambiental en las
I.E.
Ø
RVM
Nº 022-2009-ED Aprueba las orientaciones para prevenir la epidemia de la
influenza A(H1N1) en las instituciones educativas de la educación básica y
técnico productiva.
Ø
RM
Nº 525-2009-MINSA Aprueba la "Directiva sanitaria para la limpieza y
desinfección de centros educativos en el territorio nacional".
Ø
RVM
Nº 017-2010-ED Aprueba las normas de educación preventiva ante la influenza.
Ø
Decreto
Supremo N° 017 - 2012 - ED que aprueba la Política Nacional de Educación
Ambiental.
Ø
RVM
Nº 008-2011-ED, aprueba las Normas sobre acciones de educación preventiva ante
el Dengue en las instituciones educativas públicas y privadas.
Ø
RVM Nº 015-2011-ED, aprueba las Normas sobre
acciones de educación preventiva ente los impactos negativos de la radiación
solar en las instituciones educativas públicas y privadas.
Ø
RD
N 0517-2011-ED "Normas para la planificación, organización, ejecución y
evaluación de la educación ambiental en la educación básica, técnico
productiva, comunitaria y superior no universitaria".
Ø
R M. N. 0622 - 2012 -ED que aprueba las -
normas y orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2014 en las
Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico productiva.
IV. IDENTIDAD:
3.1. VISIÓN
INSTITUCIONAL
La
Institución Educativa “................................”, se proyecta al año
2015 ser una Institución líder
...............................................................................................................................................................
3.2. MISIÓN
INSTITUCIONAL
La
Institución Educativa “.......................................” Nº, se
caracteriza por brindar un servicio educativo
Enmarcado
...........................................................................................................................
V. VALORES
La tabla
axiológica de la Institución Educativa “............................................”
es:
VALORES
|
ACTITUDES
|
RESPETO
|
Cumple
con sus tareas y funciones.
|
IDENTIDAD
|
Cumple
su rol en la sociedad en actividades de la comunidad comprometido con la
cultura y el desarrollo sostenible
|
VI. PRINCIPIOS.
·
EL DERECHO Y EL DEBER. Es un derecho
fundamental de todo ser humano de gozar de buena salud y es deber de la
institución educativa ordenar y planificar sus acciones a tomar, considerando
que los quioscos escolares, los servicios higiénicos y otros ambientes deben
garantizar a los usuarios condiciones saludables.
·
LA PARTICIPACION. Desde una comunidad
educativa abierta e integradora mediante la directa y sostenida participación
de los docentes, alumnos, padres de familia y sociedad.
·
EL
COMPROMISO. En la
situación del momento siendo capaces de desarrollar actividades de forma seria.
Tomar las medidas necesarias para prevenir la generación situaciones de riesgo
en salud el impacto ambiental.
·
LA
PROTECCION.- Cada
individuo es defensor de la salud, misión que asume por iniciativa propia.
VII. METAS 2013:
El plan Beneficia a un total de .............................. de estudiantes
y ............................ docentes.
VIII.
MATRIZ DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PLAN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE
SALUD - IE. “.................” 2014
|
D
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N
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O
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S
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A
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J
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J
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M
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A
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M
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|
RESPONSABLES
|
Comité
Ambiental
|
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|
|
|
|
|
ACTIVIDADES
|
Desarrollar
reuniones de
Coordinación
de trabajo.
|
Elaboración
del plan de trabajo.
|
I
Presentación del plan de trabajo
|
Capacitar al equipo que
conforma la
Comisión
de salud.
|
Firma
de alianza estratégica con el
Centro
de Salud.
|
Conformación
de la brigada de
primeros auxilios
|
Capacitación
a la brigada de
primeros auxilios.
|
Implementación
del tópico escolar
Campaña
de sensibilización sobre
el
dengue
|
|
OBJETIVO
ESPECÍFICO
|
Desarrollar
acciones
educativas
orientados
a la
generación
de
hábitos
de vida
saludable
entre
los miembros
de
la comunidad
educativa,
con
proyección
a la
comunidad
local.
|
||||||||
OBJETIVO
GENERAL
|
Fortalecer capacidades, conocimientos, actitudes para
una vida saludable
|
||||||||
PROBLEMA
PRIORIZADO
|
Escasas desarrollo de capacidades, conocimientos,
actitudes para una vida saludable
|
IX.
EVALUACIÓN E INFORME:
El proceso de
evaluación previsto a continuación se establece como un método de
auto-valoración interno.
Momentos:
· Durante
el desarrollo de las actividades, con el que evaluaremos el desenvolvimiento
del plan
Establecido.
· Al
finalizar el plan, tanto por su término cronológico, como por su término en las
actividades se realizará el oportuno informe final, el cual podría ser la base
de las futuras mejoras de la experiencia.
· En
cuanto al informe final, será de un documento cuya estructura contendrá el
conjunto de realizaciones, la historia cronológica de las tareas llevadas a
cabo, etc. Además de todos los aspectos que contempla la normatividad y la
matriz de indicadores de evaluación de instituciones educativas para el
desarrollo sostenible que la dirección de la I. E. establezcan.
X.
RECURSOS Y FINANCIAMIENTO:
10.1 Recursos humanos:
Ø
Director
Ø
Sub
director
Ø
Profesores
Ø
Administrativos
Ø
Alumnos
Ø
Padres
de familia
Ø
Comunidad
Ø
Instituciones
involucradas
10.2. Recursos financieros
Ø
Autofinanciado
Ø
Recursos
Propios de la I.E.
Ø
Recursos
Propios de la APAFA
Ø
Convenios
Ø
Otros
CHICLAYO......................... de .......................... de 2013
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