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Código
Modular: Inicial: XXXXX, Primaria: XXXXXX, Secundaria: XXXXXXXXX
Dirección:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, email: xxxxxxxxxxx, Teléfono: xxxxxxxxxxxx
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“Año de la
Promoción de la Industria Responsable y del Cambio Climático”
RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° XXXX – 2014 –
I.E.-“sólo siglas de la IE” -
Chiclayo, 00 marzo del 2014
VISTO: El Acta de reunión
de directivos, jerárquicos, administrativos y docentes realizada el día xxxx sobre la
conformación del Comité de Gestión de Riesgo de la I.E. N° 000 “xxxxxxx” del distrito de xxxxxxx, para el año 2014
y demás documentos que se adjuntan:
CONSIDERANDO:
Que, la Ley General de Educación N° 28044 en su
artículo 8° establece como uno de los principios de la educación es la
Conciencia Ambiental que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural
como garantía para el desenvolvimiento de la vida;
Que, el D.S. N° 011-2012–ED, Reglamento de la Ley
General de Educación, dispone que la educación ambiental se implementa a través
de la aplicación del enfoque ambiental y sus componentes, siendo uno de ellos,
el implementar la educación en gestión del riesgo de desastres en su entorno y
en un contexto de cambio climático, que promueve procesos de formación y
generación de capacidades para la prevención y respuesta adecuada del servicio
educativo en situación de emergencia para ello la UGEL Chiclayo elabora el Plan
de Gestión del Riesgo con sus Planes de Contingencia, activan el Centro de
Monitoreo de Emergencia y reportan los efectos de eventos adversos a la DIECA;
Que, el D.S. N° 017-2012–ED, Política Nacional de
Educación Ambiental y la R.V.M. N° 006-2012-ED, establecen que la GRED debe
aplicar el enfoque ambiental a través de la gestión institucional, gestión
pedagógica, educación en ecoeficiencia, educación en salud y educación en
gestión del riesgo que contribuyan a una educación de calidad, responsabilidad
ambiental y cultura de prevención y que para estos fines debe conformarse el
comité ambiental y sus comisiones e incorporar recursos de educación ambiental
nacionales, regionales y locales;
Que, la Política Nacional de Educación Ambiental
forma parte del Plan Bicentenario: el Perú hacia el 2021, aprobado por Decreto
Supremo N° 054-2011-PCM, a través del cual se establece como acción
estratégica, la introducción de la Educación Ambiental con relevancia
suficiente en los programas de estudio a todo nivel, con énfasis en la
educación básica;
Que, la R.M. N° 622-2013-ED de fecha 20-12-2013,
aprueba la Norma Técnica denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo
del Año Escolar 2014 en la Educación Básica”, establece entre otros aspectos
las acciones de gestión ambiental así como las de prevención del riesgo,
mitigación, respuesta y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de
emergencia o desastre y la participación en el calendario anual de simulacros
escolares nacionales;
Que, la R.E.R. N° 054-2012-GR.LAMB/PR establece la
aplicación de la Guía de Educación Ambiental para EBR en la región Lambayeque;
Que, en base a
esta Normatividad, se debe constituir en cada Institución Educativa Pública del
Perú, diferentes Equipos de Trabajo conformados por el Personal Directivo,
Docente, Administrativo y de Servicio,
promoviendo la conciencia democrática y participación activa en la vida institucional con la finalidad de planificar y ejecutar
diferentes actividades programadas en el Plan de Trabajo Institucional o
mediante Convenios o compromisos recíprocos con otras instituciones que coadyuvan
a la mejora de la calidad del servicio educativo y por ende la
formación integral de los estudiantes;
Que, es potestad
de los Directores de las Instituciones Educativas Públicas, reconocer,
estimular y favorecer el funcionamiento de los diferentes Equipos de Trabajo,
con objetivos y delegación de funciones específicas con sujeción a la Ley y las diferentes normas emanadas del
Ministerio de Educación cuyo funcionamiento está previsto para el año 2014.;
además se faculta la rectificación o
modificación de las Resoluciones emanadas con la finalidad de garantizar el
adecuado funcionamiento de los equipos de Trabajo adecuándolos a las
necesidades educativas o por adecuación de las normas educativas;
Que, en uso de las facultades conferidas por la Ley
N° 28044 “Ley General de Educación” y su reglamento aprobado por D.S. N° 011 –
2012-ED, su modificatoria Ley N° 28123; Ley N° 29944 “Ley de la Reforma
Magisterial”, Ley N° 29664 “Ley del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo”
reglamentada por el D.S. N° 048-2011-PCM, D.S. N° 017-2012–ED, Política
Nacional de Educación Ambiental y la R.V.M. N° 006-2012-ED, R.M. N° 622-2013-ED
aprueba “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la
Educación Básica”.
SE RESUELVE:
ARTÍCULO
PRIMERO: Reconocer a la COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES y sus brigadas de la sede institucional de la UGEL Lambayeque. Dicha
comisión tiene las funciones de coordinar
con el comité ambiental y
Plataforma Distrital de Defensa Civil, liderar la gestión Prospectiva,
Correctiva y Reactiva con la participación de los Brigadistas. Está conformado
por:
Comisión
de de Educación en Gestión del Riesgo de Desastres.
|
|
Presidente
de la Comisión.
|
Prof.
|
Coordinador
de la Comisión.
|
Prof.
|
Coordinador Equipo de
Prevención
|
Prof.
|
CoordinadorEquipo
de Mitigación
|
Prof.
|
Coordinador Equipo de
Respuesta
|
Prof.
|
Coordinador
del COE.
|
Prof.
|
Coordinador
PREVAED.
|
Prof.
|
Brigadas
de Gestión de Riesgo de Desatres.
|
|
Brigada de Seguridad y
Evacuación
|
Prof.
*
|
Brigada de Señalética y
Protección
|
Prof.
*
|
Brigada
de Primeros Auxilios
|
Prof.
*
|
ARTÍCULO SEGUNDO.- Reconocer al Centro Operaciones de Emergencia (COE) de la sede institucional de la UGEL
Lambayeque que funciona de manera
continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres, así como en la administración
e intercambio de la información, para la oportuna toma de decisiones de las
autoridades UGEL-Lambayeque. Está conformado por:
Centro
Operaciones de Emergencia.
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|
Director UGEL
|
Prof.
|
Coord. GRD.
|
Prof.
|
PPFF.
|
Prof.
|
Informático
|
Prof.
|
ARTÍCULO SEGUNDO: APROBAR el Plan de Gestión de Riesgo y Plan de
Contingencia del la Institución elaborado por la comisión de
gestión de riesgo de la I.E.N° XXXXXX
para el presente año 2014, Denominado
“……………”
ARTÍCULO SEGUNDO: NOTIFICAR la presente
Resolución a cada miembro inmerso en la presente Resolución, entregándole copia
a cada integrante, así como a la Unidad de Gestión Educativa Local y al PREVAED
- Ferreñafe, para conocimiento y demás fines.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÏQUESE
Firma, post
firma y sello del director
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