domingo, 15 de junio de 2014

MODELOS DE RESOLUCIONES

         
                                       INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° XXXX
                                        “XXXXXXXXX”
 
Insignia de la IE
 
 

 Código Modular: Inicial: XXXXX, Primaria: XXXXXX, Secundaria: XXXXXXXXX
Dirección: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, email: xxxxxxxxxxx, Teléfono: xxxxxxxxxxxx
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“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Cambio Climático”


RESOLUCIÓN DIRECTORAL N° XXXX – 2014 –
I.E.-“sólo siglas de la IE” -


Chiclayo, 00 marzo del 2014


VISTO: El Acta de reunión de directivos, jerárquicos, administrativos y docentes realizada el día xxxx sobre la conformación del Comité de Gestión de Riesgo  de la I.E. N° 000 “xxxxxxx” del distrito de xxxxxxx, para el año 2014 y demás documentos que se adjuntan:

CONSIDERANDO:

Que, la Ley General de Educación N° 28044 en su artículo 8° establece como uno de los principios de la educación es la Conciencia Ambiental que motiva el respeto, cuidado y conservación del entorno natural como garantía para el desenvolvimiento de la vida;

Que, el D.S. N° 011-2012–ED, Reglamento de la Ley General de Educación, dispone que la educación ambiental se implementa a través de la aplicación del enfoque ambiental y sus componentes, siendo uno de ellos, el implementar la educación en gestión del riesgo de desastres en su entorno y en un contexto de cambio climático, que promueve procesos de formación y generación de capacidades para la prevención y respuesta adecuada del servicio educativo en situación de emergencia para ello la UGEL Chiclayo elabora el Plan de Gestión del Riesgo con sus Planes de Contingencia, activan el Centro de Monitoreo de Emergencia y reportan los efectos de eventos adversos a la DIECA;

Que, el D.S. N° 017-2012–ED, Política Nacional de Educación Ambiental y la R.V.M. N° 006-2012-ED, establecen que la GRED debe aplicar el enfoque ambiental a través de la gestión institucional, gestión pedagógica, educación en ecoeficiencia, educación en salud y educación en gestión del riesgo que contribuyan a una educación de calidad, responsabilidad ambiental y cultura de prevención y que para estos fines debe conformarse el comité ambiental y sus comisiones e incorporar recursos de educación ambiental nacionales, regionales y locales;

Que, la Política Nacional de Educación Ambiental forma parte del Plan Bicentenario: el Perú hacia el 2021, aprobado por Decreto Supremo N° 054-2011-PCM, a través del cual se establece como acción estratégica, la introducción de la Educación Ambiental con relevancia suficiente en los programas de estudio a todo nivel, con énfasis en la educación básica;

Que, la R.M. N° 622-2013-ED de fecha 20-12-2013, aprueba la Norma Técnica denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica”, establece entre otros aspectos las acciones de gestión ambiental así como las de prevención del riesgo, mitigación, respuesta y rehabilitación del servicio educativo en situaciones de emergencia o desastre y la participación en el calendario anual de simulacros escolares nacionales;

Que, la R.E.R. N° 054-2012-GR.LAMB/PR establece la aplicación de la Guía de Educación Ambiental para EBR en la región Lambayeque;

Que, en base a esta Normatividad, se debe constituir en cada Institución Educativa Pública del Perú, diferentes Equipos de Trabajo conformados por el Personal Directivo, Docente, Administrativo y de Servicio,  promoviendo la conciencia democrática y participación  activa en la vida institucional  con la finalidad de planificar y ejecutar diferentes actividades programadas en el Plan de Trabajo Institucional o mediante Convenios o compromisos recíprocos con otras instituciones que  coadyuvan  a la mejora de la calidad del servicio educativo y  por ende la  formación integral de los estudiantes;
Que, es potestad de los Directores de las Instituciones Educativas Públicas, reconocer, estimular y favorecer el funcionamiento de los diferentes Equipos de Trabajo, con objetivos y delegación de funciones específicas con sujeción a  la Ley y las diferentes normas emanadas del Ministerio de Educación cuyo funcionamiento está previsto para el año 2014.; además se faculta  la rectificación o modificación de las Resoluciones emanadas con la finalidad de garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos de Trabajo adecuándolos a las necesidades educativas o por adecuación de las normas educativas;

Que, en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 28044 “Ley General de Educación” y su reglamento aprobado por D.S. N° 011 – 2012-ED, su modificatoria Ley N° 28123; Ley N° 29944 “Ley de la Reforma Magisterial”, Ley N° 29664 “Ley del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo” reglamentada por el D.S. N° 048-2011-PCM, D.S. N° 017-2012–ED, Política Nacional de Educación Ambiental y la R.V.M. N° 006-2012-ED, R.M. N° 622-2013-ED aprueba “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica”.

SE RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Reconocer a la COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES y sus brigadas de la sede institucional de la UGEL Lambayeque. Dicha comisión tiene las funciones de coordinar  con el comité ambiental  y Plataforma Distrital de Defensa Civil, liderar la gestión Prospectiva, Correctiva y Reactiva con la participación de los Brigadistas. Está conformado por:



Comisión de de Educación en Gestión del Riesgo de Desastres.

Presidente de la Comisión.
Prof.
Coordinador de la Comisión.
Prof.
Coordinador Equipo de Prevención
Prof.
CoordinadorEquipo de Mitigación
Prof.
Coordinador Equipo de Respuesta
Prof.
Coordinador del COE.
Prof.
Coordinador PREVAED.
Prof.


Brigadas de Gestión de Riesgo de Desatres.


Brigada de Seguridad y Evacuación
Prof.
*

Brigada de Señalética y Protección
Prof.
*

Brigada de Primeros Auxilios
Prof.
*

ARTÍCULO SEGUNDO.- Reconocer al Centro Operaciones de Emergencia  (COE) de la sede institucional de la UGEL Lambayeque que funciona  de manera continua en el monitoreo de peligros, emergencias y desastres, así como en la administración e intercambio de la información, para la oportuna toma de decisiones de las autoridades UGEL-Lambayeque. Está conformado por:

Centro Operaciones de Emergencia.

Director UGEL
Prof.
Coord. GRD.
Prof.
PPFF.
Prof.
Informático
Prof.


ARTÍCULO SEGUNDO: APROBAR   el Plan de Gestión de Riesgo y Plan de Contingencia  del  la Institución elaborado por la comisión de gestión de riesgo de la I.E.N° XXXXXX  para el presente año 2014, Denominado  “……………”
ARTÍCULO SEGUNDO: NOTIFICAR la presente Resolución a cada miembro inmerso en la presente Resolución, entregándole copia a cada integrante, así como a la Unidad de Gestión Educativa Local y al PREVAED - Ferreñafe, para conocimiento y demás fines.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÏQUESE




Firma, post firma y sello del director





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