II Concurso de Ortografía 2011
I.E.P. “PERU”
I.
Presentación:
La
Institución Educativa “PERÚ”, está organizando el II concurso de ortografía,
que se realizará el día martes 27 de setiembre
para niños y niñas de inicial y primaria, el cual
tiene como finalidad examinar el correcto uso de las grafías y signos de puntuación dentro de la redacción.
II.
Objetivos:
·
Mejorar la práctica de
conocimientos teóricos de las reglas ortográficas.
·
Afianzar el dominio motor de
la escritura manual.
III.
Organización
·
El II Concurso de ortografía
2011 es organizado por la I.E “PERÚ”
·
El Comité de selección y elaboración de percentiles ortográficos está
integrado por las docentes de aula.
Docentes:
·
Inicial 4 años: Milagros
Carranza Samamé.
·
Inicial 5 años: Rossana
Torres Banda.
·
Primer grado: Yerandine
Guerrero Gonzales.
·
Segundo grado: Beatriz
Saavedra Asenjo.
·
Tercer y cuarto grado: Diana Hernández Barrantes.
IV.
Participantes:
Participan
los niños y niñas de los niveles de inicial 4 años y 5 años y primaria 1°, 2°,
3° y 4° grado.
4.2. Profesoras
de aula:
·
Las profesares tienen la tarea de incentivar y orientar la
correcta participación de sus niños y niñas.
·
Las profesoras
deben redactar e imprimir el percentil ortográfico, los que deben ser
entregados a la dirección del colegio.
·
La prueba de cada nivel tendrá como
calificativo 20.
·
La prueba se
tomará el día martes 27 de setiembre a las 8:00 de la mañana los niños.
·
Los percentiles
ortográficos, serán alcanzados con anticipación a los padres de familia, para
su correcto estudio.
V.
Publicación de Resultados
Los resultados se publicarán el
mismo día.
VI.
Premios:
·
Se premiarán a los alumnos según su
nivel, año y grado
Primer Puesto:
·
Primer puesto: Diploma y regalo
sorpresa.
Segundo Puesto:
·
Segundo puesto: Diploma.
VII.
Temario
INICIAL DE 4
AÑOS:
·
Vocales
·
Grafías M-P-D
INICIAL DE 5
AÑOS:
·
Vocales
·
Grafías M-P-L-D-T-S-R-F
PRIMER GRADO
·
Grafías: M-P-L-D-T-S-F-R-N-V-B
SEGUNDO GRADO:
·
Reglas de
puntuación.
·
Reglas de
acentuación.
·
Uso de
mayúsculas.
TERCER – CUARTO GRADO:
·
Reglas de
puntuación.
·
Reglas de
acentuación.
·
Uso de
mayúsculas.
VIII.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
·
Uso de
mayúsculas.
·
Correcta escritura.
·
Reglas de
acentuación.
·
Reglas de
puntuación.
IX.
DEL JURADO CALIFICADOR.
Está integrado por las profesoras de aula de ambos niveles.
X.
DISPOSICIÓN FINAL
Cualquier situación no prevista en estas bases será
resuelta por el Comité Organizador.
…………………………..
Directora
Lucy Calero Nuñez
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